29/3/07

NICOLÁS MALENCOVICH, NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ - Lolo Rico - Editorial Montena

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Con una semana de retraso respecto al programa previsto, debido a las inclemencias del tiempo, este martes 27 hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Rosa, la abuela de Millán, el único alumno de quinto de Medrano.
Rosa además de ser una estupenda abuela es una excelente dibujante.
Nos presentó el libro “Nikolás Malencovich, Nosotros estamos aquí”.
Este libro escrito por Lolo Rico y con ilustraciones de Idoia Iribertegui, nos cuenta, con una ingeniosa mezcla de realidad y fantasía, las aventuras de Nikolás, un chico que viene a Madrid porque en su país, Macedonia, hay guerra y su madre lo manda a España a casa de su tío.
Aquí vive una serie de aventuras desencadenadas por el robo de su “objeto mágico”. Junto con sus amigos y su perro Ratón (la pandilla que se autodenomina “Nosotros estamos aquí) intentan rescatar el “objeto mágico” de las garras de Morris y su pandilla, ayudados por el Dragón, un personaje entre real e imaginario que les tiene aterrorizados.
Rosa les presentó a los niños y niñas de Medrano este libro haciéndoles un esquema y presentación de los personajes, que son muchos, así como un esbozo de la historia, animándoles para que leyeran el libro, donde descubrirían las múltiples aventuras que vive la pandilla “Nosotros estamos aquí”.
A partir del relato del principio de la historia Rosa invitó a los niños a que dibujaran con ceras blandas sobre cartulinas de colores, alguno de los personajes o de las aventuras que correrán y que ellos se imaginaban a partir de lo que ella les había contado.
El resultado fue unos preciosos dibujos con mucho colorido que hemos expuesto en clase.
Mientras los niños y niñas hacían afanosos los dibujos, Rosa los obsevaba mientras les hacía un retrato a lápiz que conservaremos en la escuela con gran cariño, tanto por la calidad del dibujo como por el valor afectivo del mismo. Muchas gracias.

No hay comentarios: