29/3/07

EL CONEJITO FUFÚ - de la tradición oral brasileña

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
El día 15 de marzo, la madre de Analú, Angélica Patricia Ramos y sus acompañantes , Adila y Raquel Liliana les han contado un cuento de tradición oral que en Brasil les cuentan a todos los niños y que tiene su moraleja. Analú y su familia han venido a vivir a Viguera este año.
Como es una historia típica de Brasil han venido disfrazadas de Finia (abuela negra), de mulata y de india, representando las razas de ese gran país.
Han empezando situando donde está Brasil en el mapa, sus características, sus gentes, su comida; han traído frutos típicos, como la banana, mandioca, coco, manga...También nos han traído distintas bebidas como el zumo de gollaba, guaraná así como los dulces propios de Brasil. una vez que la clase estaba ambientada no ha faltado su momento de “samba”.
Para terminar les han contado el cuento del conejito Fufú, de la tradición oral brasileña y los niños se han ido a casa con unas fotocopias donde aparece el mapa de Brasil, además de un cucurucho con los dulces que la madre ha preparado para cada niño.

No hay comentarios: