19/3/07

EL HOMBRECILLO DE PAPEL - Fernando Alonso - Gaviota Junior

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Cada cuento, es una sensación nueva para los niños, y esperan con incertidumbre e ilusión lo que les van a contar.
Mari Carmen, la madre de Diego y Alba de Viguera vino con un baúl lleno de juguetes y un periódico para contarles el cuento que aunque era muy corto, le sirvió para la actividad posterior.
Mientras narraba , iba haciendo figuritas con hojas de periódico (algunas ya las traía hechas ), y los niños divertidos, en cuanto terminó estaban ansiosos por hacer ellos figuras de papel. Les ayudamos a que cada uno se hiciera el gorro o un barco para llevárselo. Como actividad posterior y simulando al muñeco que se quedaba sin letras Mari Carmen se puso papel continuo simulando que era el hombrecillo de papel y abriendo los brazos en ala empezando por los pequeños y luego los más mayores empezaron a colorearlo y decorarlo con letras y con dibujos.
Lo hicimos el 1 de marzo y nos acompañaron los alumnos de tercero que, a pesar de ser un cuento muy simple, se han divertido y participado de igual manera.
La sensación de los niños ha sido de diversión y entusiasmo porque saben que después del cuento siempre hay algo nuevo en lo que ellos participan y en este caso era pintar con pincel que les encanta.





No hay comentarios: