19/3/07

LA LEYENNDA DE BONI MARTÍN - José Luis Olaizola - Anaya Colección "El duende verde".

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
El martes, 27 de Febrero, Vega, la madre de César vino a presentarnos “La leyenda de Boni Martín”, escrito por Jose luis Olaizola y con ilustraciones de Gerardo Amechazurra. Está recomendado para niños a partir de 8 años, y nunca mejor dicho “a partir”, porque los mayores también hemos disfrutado mucho leyéndolo.
Este libro nos cuenta la historia de un niño rico, que ante las constantes advertencias de sus profesores sobre su actitud, su padre decide, aconsejado por un amigo psiquiatra, hacerle creer a su hijo y a su mujer que se ha arruinado y los lleva a vivir a su pueblo natal, en Las Batuecas. Allí Boni , junto a su madre, descubre un mundo desconocido para ellos y cambia la vida para toda la familia.
Vega hizo reflexionar a los niños y niñas sobre qué cosas se pueden hacer en un pueblo donde no hay tele, ni “play”, ni se juega en la liga de fútbol... A partir de diferentes láminas relativas a ciudades y paisajes rurales entablamos una conversación sobre las distintas actividades que se pueden hacer en cada lugar, que ventajas tiene cada circunstancia, que tipo de escuela preferirían, una como Medrano o un colegio grande…
También estuvimos hablando de cómo jugaba ella de pequeña en Medrano, cómo pasaba los veranos..
Los niños y las niñas disfrutaron mucho y se creó una gran expectativa para descubrir qué aventuras había vivido Boni en el pueblo de su padre. Todos querían llevarse el libro a casa. César disfrutó mucho con la presencia de su madre en la escuela.

No hay comentarios: